EnglishSpanish

Términos y Condiciones

Fabricación directa entre los proveedores en Indonesia y EL CLIENTE final

Generales

Somos una empresa Indonesia con capital Español de asesoramiento, desarrollo, producción y fabricación en este País.

Estudio de arquitectura tropical, diseño 3D, interiorismo, paisajismo y decoración en Indonesia.

Damos un servicio online, profesional y de empresa, para los clientes que quieren manufacturar en Indonesia, asesorando al CLIENTE cual es la mejor opción de Fabricación, para llevar a un buen fin el proyecto que demanda EL CLIENTE y sobre todo seriedad y garantía.

Trabajamos a medida, artesanal, sobre demanda, pedido, proyecto a la vista del CLIENTE, contract. Etc.

No hay pedido mínimo por unidad, pero la mínima cantidad a contratar es un container de 30 m3 = 20 pies

Nuestro servicio es puerta a puerta: Fabrica en Indonesia a negocio del CLIENTE en todo el mundo.

Para el mercado Español e Hispano y todas las comunicaciones en Español, Indonesio e Ingles.

EL CLIENTE tiene que importar la mercancía que demanda al exportador U.D.ALERATNI

Nunca saldría la mercancía de Indonesia sin estar pagada en su totalidad.

EL CLIENTE estará informado puntualmente de todo el proceso de producción y envió.

Atención personalizada con EL CLIENTE.

Somos los ojos del CLIENTE en Indonesia ….. que está en la otra parte del mundo.

Es obvio que para que llegue la mercancía en condiciones, EL CLIENTE tiene que contratar a un profesional, recibimos todos los meses email de empresas y profesionales que han venido a fabricar aquí, por su cuenta y les llega un 50 % mal o no es lo que han pedido. Una ruina, engañados.

La empresa U.D.ALERATNI como asesor de fabricación, logística de producción y export de manufacturados de Indonesia… no se hace responsable bajo ningún concepto de ninguna incidencia de la mercancía en las distintas fases y envió. Para ello EL CLIENTE tiene que contratar un seguro de fabricación / producción en indonesia, un control de calidad, un tester de laboratorio de la mercancía, un seguro de mercancía, un flete internacional del envió en container por barco.

EL CLIENTE puede reclamar la incidencia: al proveedor en Indonesia o al operador internacional que compete o seguro de la mercancía. Etc.

U.D.ALERATNI No es un fabricante. No es un seguro. No es un proveedor. No es un Cargo en Indonesia. No es una naviera. No es una Aduana. No es un pasante de aduanas. Etc.

U.D.ALERATNI puede asistir en Indonesia al CLIENTE a la resolución de la incidencia con los proveedores y fabricantes en este País.

Quienes Somos

U.D.ALERATNI  es una empresa de producción y fabricación a medida, sobre pedido, proyecto a la vista del cliente, demanda y diseño. Empresa Indonesia – con capital Español. Desde hace mas de 18 años, con sede en la Isla de Bali, Indonesia.

Nuestro Ámbito de Actuación 

U.D.ALERATNI tiene capacidad para producir y desarrollar proyectos en el ámbito:

Mobiliario/muebles IN / OUT todos los estilos y tendencias – Decoración IN / OUT – Gazebos y Casas de madera tropical – Materiales de construcción – Textil – Boutique y amenitis hotel – Chill out.

Diseño arquitectónico verde. Manufacturados tropicales. Materiales de construcción sostenibles. Diseño arquitectónico e Interiorismo. Eco-lujo y diseño. Manufacturados antiguos, reciclados y orgánicos. Eco-friendly. Export de manufacturados de indonesia. Etc. Negocios en Bali. Trabajamos SOBRE PEDIDO, a medida, sobre proyecto e idea del CLIENTE, demanda, contract. Briefing y mínimo container 30 m3.

Manufacturamos + de 80.000 artículos de producción, con más de 500 proveedores en Indonesia. Producción y fabricación artesanal o semi-industrial con materiales naturales, ecoclogicos,100 % reciclados, sostenibles, orgánicos, maderas tropicales legales de plantaciones de Indonesia. Con el certificado de origen del gobierno y el certificado internacional FSC de madera legal y el resto de mercancía con certificado de origen y otros. No fabricamos con materias primas ilegales o de robos.

Trabajamos con proveedores que contratan a trabajadores con salarios dignos y la mejor relación calidad / precio. No trabajamos con proveedores que contratan niños o esclavos y compran materia prima de talas ilegales o robos.

Proveedores directos para: Hotel. Profesionales. Particulares grandes compras. Mayoristas y minoristas. Empresas de intermediación. Hostelería, Promotoras. Contract. Etc.

El Cliente

Tiene que informase antes de tomar la decisión de hacer el pedido de todos los pros y contras.

Para ello U.D.ALERATNI os da un servicio de asesoramiento, información y logística al CLIENTE.

El CLIENTE Tiene el compromiso y el deber de contratar: un seguro o garantía de fabricación / producción en Indonesia, una empresa de control de calidad y tester de la mercancía en Indonesia, un seguro de flete y de mercancía para el envió por barco en container o cualquier otro agente que considere oportuno. Coste que correrá por cuenta del CLIENTE, para que pueda reclamar de cualquier incidencia en la mercancía a los operadores.

U.D.ALERATNI no se hace responsable bajo ningún supuesto, porque no es su responsabilidad.

Importar / Exportar 

El CLIENTE tiene que importar la mercancía que contrata, no necesita de ningún permiso de importación en su país para la declaración de aduanas. En algunos casos y dependiendo de la mercancía y el país, necesita presentar un formato expedido por la aduana del país que lo requiere. Ambas partes nos regimos por los convenios comerciales de importación y exportación entre ambos países.

En cualquier operación Import / Export hay mínimo 6 operadores y dos aduanas.

En Indonesia

  • U.D.ALERATNI : Asesorar, Organizar y Supervisar vuestra fabricación / producción con los proveedores Indonesios. 
  • C.V. WISNU PRATAMA JAYA: Export, aduanas, cargo., documentos container en indonesia.
  • U.D. BALIMEMBELI: Control de calidad, tester laboratorio mercancía, seguimiento de la producción, logística de producción según la normativa de importación en los distintos países, En Europa ( www.soivre.org ). 
  • Seguro de producción en Indonesia. 
  • El cliente tiene que contratar un seguro de garantía de producción de la mercancía en Indonesia.

En España o el mundo

  • Forwarder www.tibagroup.com
    • Flete internacional por barco
    • Import + pasante de aduanas + pagos de IVA.
    • Envió puerta a puerta a negocio del cliente en el mundo
  • Seguro de la mercancía y el flete 
  • El cliente tiene que contratar un seguro de la mercancía en el container y flete por barco.

Nota: Los costes en Euro o dólares son estimados porque facturamos en Rupias ( moneda de Indonesia ) y no se puede prever cual será el cambio en el momento del pedido y a la finalización del mismo, que es el tiempo total de demora de la fabricación y el envió.

Conversor de divisas: https://es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/.

Como Formalizar un Pedido

EL CLIENTE tiene que presentar su ante/proyecto a la vista, lista de fabricación o compra, lista de necesidades, briefing, línea de fabricación, diseño de producción etc.

Ello tiene que venir acompañado de dibujos, planos, fotos de referencia, su ante/proyecto, etc. Con las notas y observaciones oportunas, estilo, descripción, medidas, acabado, cantidad, etc. Todo lo necesario para hacer unas primeras cotizaciones de la mercancía y el anteproyecto.

Para ello hay muchos catálogos de referencia en la web www.comprarenbali.es.tl y en los enlaces a la nube de Flickr foto. Y más fotos en Internet o vuestra foto o diseño. Nosotros os asesoramos, informamos y ayudamos en el desarrollo de esa lista o anteproyecto. Y nos tendréis que enviar esta lista al e-mail: comprarenbali@gmail.com u otros emails de la empresa, para su cotización.

Cotizaciones

U.D. ALERATNI  hará una cotización de esos artículos, ( precio FOB en Indonesia ) en donde se especificaran: foto, cantidad, descripción, material, volumen ( metros cúbicos del articulo ) precio unitario, precio total, cambio de Divisa e información opcional o adicional si fuera necesario.


Ejemplo:

  • Incluido: Cabecero y 2 mesitas de noche 30x30x45 Cm y suelo estructura de cama con listones.
  • No incluido: Suelo cama x tables, colchón, otros elementos foto.
  • Nota: La estructura de cama se envía desmontada.

ejemplo-cotizaciones

Las Cotizaciones

  • Son FOB de la mercancía en Fábrica en indonesia, marcados/as por la empresa Indonesia U.D.ALERATNI
    Nuestros precios no son vinculantes pueden variar dependiendo de las cotizaciones de la divisa y otros factores de producción, fabricación, o subida de las materias primas naturales con las que trabajamos.
  • El coste CIF final es un % mas al precio FOB y estará ofertado por los otros operadores del pedido ( cargo local,aduna y export en Indonesia, flete internacional del container por barco, Import y aduana en destino, seguro, etc. ) y varía según: proyecto, volumen del container, destino final, coste de la mercancía,tasas de Importación en los países de destino y otros factores.
  • Un Gran total estimativo del precio final CIF de la mercancía en destino del CLIENTE.
  • U.D.ALERATNI mandara con las cotizaciones y en un documento emitido por cada operador:
    • C.V. WISNU PRATAMA JAYA: los costes de cargo y export en Indonesia.
    • U.D. BALIMEMBELI: Control de calidad, seguimiento de la producción, logística de producción.
    • Seguro de Garantía de Fabricación.
    • www.tibagroup.com Flete por barco del container, los costes de Import y aduanas en el país de destino.
    • Seguro de Mercancía y Flete por barco

El Contrato de Fabricación

Si EL CLIENTE está de acuerdo con las cotizaciones enviadas, el presupuesto, los costes, las condiciones y los términos de fabricación y venta, etc., el propio documento de orden de fabricación y presupuesto aprobado por EL CLIENTE con la empresa Indonesia U.D.ALERATNI, sería el contrato de fabricación de la mercancía con los proveedores Indonesios.

U.D.ALERATNI es solo un agente y asesor en Indonesia, que da un servicio al CLIENTE para la contratación con los proveedores Indonesios el pedido que demanda EL CLIENTE sobre los baremos de calidad / precio contratados en la orden de fabricación.

Decisiciones, Demora y Cambios en el Pedido

  • EL CLIENTE tiene su tiempo para tomar las decisiones que crea oportunas, hasta cerrar la lista de producción y línea de fabricación, diseño. Etc.
  • EL CLIENTE tiene que tener en cuenta que los proveedores y fabricantes indonesios necesitan su tiempo para fabricar lo demandado. Este es un país lento y es fabricación a medida  y artesanal.
  • Una vez realizado el depósito del 50 % de la mercancía y cerrado el contrato y orden de fabricación e inicio de la producción, EL CLIENTE podría tener algunas dudas sobre las decisiones que ha tomado o hacer cambios en la orden / pedido. Serán tomadas en cuenta U.D.ALERATNI, pero los costes de estas nuevas decisiones sobre la mercancía ya contratada serán por cuenta del CLIENTE
  • Anexos a la orden / pedido al contrato ya cerrado, que quedaron en el tintero y para cerrar el volumen de ocupación de la mercancía en el container. Son bien recibidas.
  • No queremos y admitimos prisas de última hora del CLIENTE. Como se dice en el argot y más claro que nada. ¡ Haber venido usted antes, a hacer el pedido ¡ ….
  • En el contrato y order / pedido de fabricación de la mercancía está reflejado el tiempo de fabricación estimado de la producción de la mercancía, y puede variar sin previo aviso, por incidencias no controladas.
  • U.D.ALERATNI bajo ningún supuesto asume sus costes, su pérdida de tiempo en la fabricación, finalización del pedido. Se cotizaran y pagara los nuevos cambios realizados por EL CLIENTE, que se incluirán en un anexo a la orden / pedido o contrato. No se devuelve el depósito. Cualquier supuesto correrá por cuenta del CLIENTE.
  • EL CLIENTE a la llegada del container a destino, podría tener mas dudas, o no he pedido esto, o el color del Articulo no era el adecuado, o incidencias en el envió por barco, o en el container o la mercancía ha llegado en malas condiciones, o cualquier otro supuesto, no da lugar a ninguna reclamación ya que se ha realizado en el desarrollo del proyecto, en la fabricación y antes de
    salir la mercancía: Un asesoramiento de compra, Una Logística de Producción, Un seguimiento de la producción, Un control de calidad, Un tester de laboratorio de la mercancía, Un seguro de lamercancía e información puntual de todo el proceso. El OK del CLIENTE. Todo lo necesario para llevar a buen fin la producción demandada por el cliente en Indonesia y antes de salir la mercancía.
  • U.D.ALERATNI no se hace responsable bajo ningún supuesto, porque no es su responsabilidad. No es un fabricante, No es un seguro, No es un proveedor, No es una naviera, No es una Aduana, No es un pasante de aduanas, etc. EL CLIENTE puede reclamar al proveedor o operador al seguro o a quien compete.

Forma de Pago Mercancía 

Es por container de mercancía fabricado o producido y se necesita un depósito: a la aceptación de la orden / pedido de fabricación de la mercancía y el presupuesto presentado por U.D.ALERATNI.

EL CLIENTE tiene que ingresar un 50 % del valor de la mercancía contratada. Para el inicio de la producción.

Balance: Después del control de calidad y antes de la salida de la mercancía de Indonesia y el OK del CLIENTE, 50 % restante de la mercancía contratada.

En ambos casos Transferencia a banco de la empresa en Indonesia, U.D.ALERATNI

El coste de la transferencia es por cuenta del cliente.

El formato de pago import / export se rige por los acuerdos comerciales internacionales entre los países.

Depósito de Garantía de Pago

Para grandes pedidos de mas de un container de 40´=  60 m3 o varios de 20´= 30 m3, es necesario un depósito de garantía de pago por parte del CLIENTE, estimado en un valor de la mercancía de un container.

Cancelaciones

  • Si la cancelación se realiza al inicio de la producción y después de la firma y aceptación de la orden de fabricación, no se devuelve el depósito.
  • Si la cancelación se realiza al final de la producción, el cliente tiene que pagar el balance total de lo contratado.
  • Para grandes pedidos de mas de un container de 40´= 60 m3 o varios de 20´= 30 m3, se cobrara, se descontara del depósito de garantía de pago.

Demora Fabricación de la Mercancía

  • La producción del pedido se inicia una vez recibido el depósito del 50 % del valor de la mercancía y su demora de fabricación es mínimo de 40 días en adelante y depende de muchos factores:
    • Los m3 de volumen de la mercancía.
    • Las fases de producción contratadas
    • La cantidad y tipo de mercancía
    • El mes del año en el que se produzca el pedido (hay meses que las fabricas tienen más trabajo que otros)
    • Lista de espera en la fábrica
    • El proceso de fabricación de la mercancía
    • El tiempo de fabricación del artículo
    • El procesado de los materiales
    • El secado de la madera
    • Otras causas del proyecto o excepcionales
    • Etc.
  • Se informara al CLIENTE y vendrá reflejado en el contrato el tiempo estimado para la fabricación del pedido en las condiciones optimas. Y también se informara de los cambios que sin previo aviso puedan surgir en la producción de la mercancía.

Logística de Fabricación de la Mercancía 

U.D.ALERATNI realiza un asesoramiento de producción, siguiendo las indicaciones del proyecto aprobado por EL CLIENTE y la orden / pedido de fabricación contratada. Buscara entre sus proveedores Indonesios, el fabricante adecuado para la producción de cada mercancía, con la mejor relación calidad / precio y para llevar a buen fin el proyecto de producción demandado por EL CLIENTE.

Seguro de Producción de la Mercancía en Indonesia 

  • Es obligación del cliente contratar un seguro de producción que cubra las posibles incidencias en la fabricación y producción de la mercancía, así como la demora en el pago del balance o bien no pagar este balance EL CLIENTE.
  • Coste y cuantía de este seguro que será contratado por el CLIENTE al inicio de la orden / pedido de fabricación.
  • U.D. BALIMEMBELI es la empresa Indonesia encargada de la tramitación de este seguro.
  • Forma de pago al inicio de la producción: transferencia a banco de la empresa en Indonesia U.D.ALERATNI. El coste de la transferencia es por cuenta del CLIENTE.

Seguimiento Producción

U.D. BALIMEMBELI es la empresa Indonesia contratada para el seguimiento de la fabricación, informando puntualmente del ritmo de fabricación, empleo de los materiales adecuados, etc.

Control de Calidad

U.D. BALIMEMBELI es la empresa Indonesia contratada para el control de calidad del producto final y si el CLIENTE lo necesita para reclamar alguna incidencia en la fabricación, envió o llegada del container se le manda un informe final.

Tester de la Mercancía

Los puertos de entrada en Europa se rigen por una aduana común www.soivre.org, y esta regulada toda la mercancía por los tester de control que exige la SOIVRE.

U.D. BALIMEMBELI es la empresa Indonesia que proveerá de todo tipo de certificados, tester, etc. Según la mercancía contratada por el cliente y los documentos que exige www.soivre.org en Europa o en cualquier otro país del mundo los que se exijan.

Estos últimos apartados Producción de la Mercancía, Logística, Seguro de Fabricación, Seguimiento, Control de Calidad y Tester son muy importantes en esta fase de la fabricación de la mercancía.

El CLIENTE tiene una garantía añadida de que su mercancía se manufactura en las mejores condiciones de calidad / precio contratado.

Nunca saldría la mercancía de Indonesia sin el Ok del CLIENTE.

Cargo Local, Aduana y Export en Indonesia

La empresa C.V. WISNU PRATAMA JAYA es el operador encargado:

  • De la contratación del container al forwader internacional,
  • Recogida de la mercancía entre los proveedores y fabricantes en Indonesia,
  • Transporte local entre islas,
  • Empaquetado de la mercancía.
  • Lista de paquetes.
  • Carga de la mercancía enel container.
  • Tramitación de Documentos de exportación, aduana. fumigación, pito sanitario, Certificado de Madera legal de Indonesia, Certificado de origen, Texter, Tasas de exportación de otros manufacturados o mercancía, Bill of Lading, Etc. Y cualquier otro documento que requiera la mercancía o requiera la aduana en destino ( España o en cualquier parte del mundo ). Etc.
  • No se manda ninguna mercancía que está prohibida en los países de destino.

Demora de carga de la mercancía en el container y envió del container al puerto de Surabaya en Indonesia: estimado de 2 a 5 días dependiendo del tamaño del container y el tipo de mercancia.

Forma de Pago: Cargo Local, Control de Calidad, Aduana / Export en Indonesia 

  • 100 % antes de salir la mercancía de Indonesia.
  • Transferencia a banco de la empresa en Indonesia U.D.ALERATNI
  • El coste de la transferencia es por cuenta del CLIENTE

Documentos de Exportación y Aduana en Indonesia 

A la salida del container del puerto de Indonesia, se procesan los documentos entre los distintos departamentos de los organismos oficiales y aduana del gobierno de Indonesia que se exigen a la mercancía y el container para su exportación.

Algunos documentos en su proceso y dependiendo del mes, pueden tardar más de la cuenta en ser expedidos por los organismos de Indonesia, y puede darse el caso de que llega antes el container a puerto en destino y los documentos no están listos. Para ello se manda un telefax al agente de aduanas en destino y para informar que todavía se están tramitando.

La empresa Indonesia C.V. WISNU PRATAMA JAYA los envían una vez expedidos al forwader internacional y pasante de aduanas en el país de destino, www.tibagroup.com. Los originales por Courier al pasante de aduanas y un scaner por email al CLIENTE .

U.D.ALERATNI no se hace responsable bajo ningún concepto de cualquier incidencia en esta fase.

Salida del Container de Indonesia

Se realiza una vez pagado la totalidad de la mercancía y el coste del cargo local y export y el seguro de producción o fabricación si lo hubiese.

Tester de la mercancía para aduanas en Europa, www.soivre.org.

El container estará en la terminal del cargo para su carga de la mercancía el día contratado para ello. Si en esta fecha no se puede cumplir la carga por no llegar la transferencia y el total del dinero solicitado, cada día laboral que pasa el container en el almacén del cargo, tiene un incremento de 100 euros. También afecta esta incidencia en el retraso de la salida del container del puerto y en la demora en el envió del flete internacional por barco a destino del cliente.

U.D.ALERATNI no se hace responsable bajo ningún concepto de cualquier incidencia en esta fase.

Envío Internacional y Flete 

Es Puerta a Puerta en barco y en container de 20 pies ( 30 m3 ) 40 pies ( 60 m3 ) y 40 HC ( 73 m3 )

U.D.ALERATNI pone a vuestra disposición un forwarder Internacional y pasante de aduanas con sede en casi todos los países del mundo, www.tibagroup.com.

Para el envió de la mercancía desde el puerto de salida en Indonesia a destino del cliente en el mundo, la contratación y el pago se hace al forwarder www.tibagroup.com.

Container

Hay varios tipos de container: el estándar, con cámara climatizada y otros.

Nota: Todas las incidencias de la mercancía se producen en el container. Intentamos minimizar al máximo estas incidencias. Los container estándar pueden llegar a estar en condiciones de hasta mas de 80 grados centígrados. Durante todo el flete por barco y el transito en puerto en origen y destino y el envió por camión a negocio del cliente en destino.

Demora en el Envió del Container 

Sera estimado por el forwarder internacional y las navieras, el destino de la mercancía, etc.

  • A Europa / Valencia y Barcelona estimado 28 días en adelante.
  • A América estimado 30 días en adelante.

El forwarder internacional informara al cliente puntualmente donde está el container y el tiempo de envió.

Seguro Mercancía por Barco y Flete

Es obligación del cliente contratar un seguro para el envió de la mercancía y flete por barco. Normalmente los roturas, deterioro y defectos ocasionados en la mercancía, humedad, moho, se producen en el interior del container y en la descarga de la mercancía, por lo que rogamos al cliente que contrate un seguro que cubra ampliamente los desperfectos ocasionados durante el envió y la descarga.

Normalmente esto se contrata a través del forwarder internacional.

U.D.ALERATNI no se hace responsable bajo ningún concepto de cualquier incidencia en esta fase.

Adunas

Las Aduanas de cualquier país del mundo están autorizadas a inspeccionar cualquier mercancía, container y antes de presentar la documentación, es imposible proveer que determinara la Aduana.

Todas las mercancías que se mandan tienen el certificado de origen en Indonesia, el pago de la tasas por los productos que así lo demandan, embalaje y fumigación especial, etc., y toda la información necesaria para que no haya problemas. No se manda ninguna mercancía que esta prohibida en los países de destino.

Ahora bien, dado la ligereza con que toman las decisiones en aduanas, y que están amparadas por ley y la corrupción que ello con lleva, rogamos al cliente, para evitar sustos y abusos de última hora a la llegada de la mercancía que contrate un seguro amplio que cubra esta posible inspección e incidencia.

U.D.ALERATNI no se hace responsable bajo ningún concepto de cualquier incidencia en esta fase.

Forma de Pago otros Operadores

Envió internacional por barco, seguro, aduanas en destino, etc. a convenir con el operador contratado.

Llegada del Container a Destino

EL CLIENTE a la llegada del container a destino, podría tener mas dudas o no ha pedido esto, el color del Articulo no era el adecuado, las medidas no eran las adecuadas, la construcción del articulo no era el solicitado, lo fabricado tiene grietas ocasionadas en el container o cualquier otro supuesto o dentro del container se han producido incidencias de cualquier tipo.

No da lugar a ninguna reclamación, en la orden de fabricación se determina el nivel de calidad y queda contrastada con el CLIENTE que da su OK antes de salir la mercancía y se ha realizado en el proceso de fabricación, Un asesoramiento de compra, Una Logística de
Producción, Un seguimiento de la producción, Un control de calidad, Texte, El OK del CLIENTE, antes de salir la mercancía.

Todo lo necesario para llevar a buen fin la producción demandada por el cliente o incidencias en el envió por barco o en el container o la mercancía ha llegado en malas condiciones (rotos y desperfectos, Humedad y moho o cualquier otro supuesto ocasionado en el interior del container).

Nota: Todas las incidencias de la mercancía se producen en el container. Intentamos minimizar al máximo estas incidencias. Los container estándar puede llegar a estar en condiciones de hasta mas de 80 grados centígrados, durante todo el flete por barco y el transito en puerto en origen y destino y el envió por camión a negocio del cliente en destino. EL CLIENTE tiene un seguro de la mercancía que ha contratado y tiene que reclamar la incidencia a la compañía. Y con los envoltorios originales.

EL CLIENTE puede reclamar al proveedor o operador al seguro o a quien compete.

U.D.ALERATNI no se hace responsable bajo ningún concepto de cualquier incidencia en esta fase.

Producto

Todos los artículos están fabricados a mano artesanalmente, semi industrial; por carpinteros, ebanistas, canteros, cristaleros, tallistas, etc. y en sus condiciones y puestos de trabajo para poder desarrollar esa actividad, salarios dignos.

No trabajamos con proveedores que contratan niños o esclavos y compran materia prima de talas ilegales o robos.

U.D.ALERATNI no se hace responsable bajo ningún concepto de cualquier incidencia en esta fase.

Materiales de Producción 

  • Madera

Todos los productos con maderas tropicales nuevas, como: Bankirai, Teka, Merbau, Majohogany, Suart, etc., sus aceites son repelentes naturales a todo ataque de insectos. Por lo que es bastante difícil daños por putrefacción. La alta calidad de la madera tropical nueva de plantaciones esta secada entre un 12 % a un 20 % de humedad, dependiendo de la madera y las grasas y aceites. Y siempre que tengamos tiempo para ese secado y depende de la madera, el grueso, volumen. No todas las maderas tiene el mismo tiempo de secado.

Normalmente el proceso de adaptación de la madera y algunos muebles ( sobre de la mesa, paredes de los armarios y alguno más ) es de 2 años y es posible la aparición de humedad, grietas, etc. en ese tiempo. La aparición de estas grietas o humedades se debe al fenómeno de adaptación natural de la madera a los agentes atmosféricos, humedad o sequedad, diferencia de temperatura, calefacción, condiciones ambientales y dinámicas etc., en los países de destino o en el interior del container y en la colocación en las casas.

El acabado o barnit aplicado en fábrica, puede también producir grumos o cualquier otra incidencia en el envió por barco. El container está durante un mes o más en puerto de origen y destino y en la travesía del barco. Los muebles o cualquier otro artículo en el interior del container están expuestos a altas temperaturas de mas de  80 grados, humedad, mohos y demás incidencias en el flete por barco y en los puertos.

Las posibles grietas o humedades o moho ocasionados en el envió por container no constituyen defecto del artículo o fabricación, por lo cual no se puede reclamar por ello. La mercancía sale de origen con un control de calidad y el visto bueno OK del CLIENTE. Nunca saldría la mercancía de Indonesia sin el OK del Cliente.

Si cualquier tipo de incidencia es producida a la llegada y durante el transporte, el seguro de la mercancía paga su rehabilitación. La fábrica puede proveer en el container de un kit de rehabilitación para solucionar estos casos y se informara al cliente antes de la fabricación cual es la madera adecuada para evitar en lo posible estos defectos. Humedad de las maderas nuevas. Puede tardar su tiempo en soltarla y depende del país a donde haya ido la mercancía.

  • Maderas recicladas y antiguas

Todos los muebles fabricados con este tipo de maderas, ya están muy secas y no aparecen grietas por adaptación como la madera nueva, pero la superficie de la madera por ser antigua o reciclada, puede tener estrías, parches o no ser los suficientemente lisa. Esto no constituye defecto de artículo o fabricación. Todo lo contrario es lo bonito de esta madera. Para según qué parte del mueble es necesario esta madera, mezclada con la nueva.

  • Fibras Naturales

Todos los productos con Rattan, bambú, coconut, palm, banano y un sin fin de fibras naturales, tienen su adaptación / oxidación en los países de destino, por lo que no constituyen defectos del artículo o fabricación.

  • Barnices Naturales

El color sufre transformaciones a lo largo del tiempo debido a las condiciones ambientales y dinámicas a las que se expone el artículo. El cambio de color no constituye defecto de fabricación, para lo cual se recomienda un buen mantenimiento del mobiliario y la decoración.

  • Piedras

Para materiales de construcción, decoración o mobiliario exterior, hay de muchas durezas y están expuestos a desgastes naturales o limpieza con productos muy abrasivos. Por lo que no constituyen defectos del artículo o fabricación.

  • Rattan sintético

Trabajamos con hilos de polypeel ( no resina china ) de la marca VIRO – CYRO y otras, con 3/5 años de garantía del fabricante del material en el color y la en deformación del material.

  • Textil

Trabajamos con algodones, poliéster, rayón, batik, sedas, wáter proof con la mejor relación calidad / precio.

  • Otros materiales

Aluminios, metálicos, cristal, siempre con la mejor relación calidad / precio.

Garantía 

La garantía de los fabricantes de cualquiera de los productos fabricados, la producción y sus manufacturados, están aparados por un control de calidad de cada uno de los operadores, un seguimiento de la fabricación, control de calidad de la empresa BALIMEMBELI y el Ok del CLIENTE.

Trabajamos con proveedores que nos garantizan y se responsabilizan tanto de la procedencia de la materia prima como de la fabricación del artículo, así como de un control de calidad del producto terminado,

Para disfrutar de la garantía de los productos tan sólo necesita la factura de compra y para proceder a su recogida debe estar embalada en las mismas condiciones en que se entregó.

U.D.ALERATNI no se hace responsable bajo ningún concepto de cualquier incidencia en esta fase.

Trabajamos y nos esforzamos en ofrecer al cliente la total garantía y con la mejor relación de calidad y precio acordado en el proyecto.

Devolución del Producto

Al recibir el producto, si no queda satisfecho tiene derecho a devolverlo en un plazo de 7 días naturales, en el perfecto embalaje original.

No se admiten devoluciones de artículos montados, cuando el montaje sea irreversible por lo que recomendamos comprobar si el pedido es correcto antes de montarlo.

No se admiten devoluciones de artículos hechos a medida, sobre demanda, artículos personalizados en color o motivos. Así como los problemas de adaptación de la madera tropical a los países de destino, dado que la mayor parte de nuestros muebles son barnizados o lacados a mano. No garantizamos la similitud del acabado de los muebles, asimismo las medidas indicadas pueden diferir en milímetros por tanto no se admitirán cambios ni devoluciones por este motivo.

En todos los casos hay un margen de un 10 % estimado, Un seguro de producción o fabricación, Un control de calidad y seguimiento de la producción e información puntual al cliente antes de salir la mercancía de la fabrica en Indonesia, Un seguro de la mercancía enviada por container y flete internacional por barco del container.

El coste del envió del articulo al origen en Indonesia corre por cuenta del cliente.

Responsabilidades

En ningún supuesto U.D.ALERATNI, que es un agente que contrata para el CLIENTE el pedido que demanda entre los proveedores Indonesios U.D.ALERATNI se hace responsable bajo ningún concepto de ninguna incidencia en la fabricación de la mercancía, el pedido contratado por el cliente, la lista de producción el envió, la order de fabricación, el seguimiento y el control de calidad, el embalaje de la mercancía, la carga del container en la terminal del cargo en Indonesia, inspección de aduanas en Indonesia, daños, pagos, deudas, entregas, extravió, transporte terrestre y marítimo, desperfectos originados por la utilización o manejo inadecuado de la mercancía en sí, inspección de aduanas en destino etc.

Para ello antes de salir la mercancía de fábrica: hay una Garantía de fabricación y de los materiales, Un asesoramiento de compra, Un seguimiento de la producción, Un control de calidad, Un seguro del container en la mercancía y el flete internacional, todo lo necesario para llevar a buen fin la producción demandada por el CLIENTE. Por lo cual es el CLIENTE el que tiene que reclamar estas incidencias si las hubiere, al operador que compete: Fabrica, seguro, flete internacional, transportista en destino, etc.

El CLIENTE será responsable de comprobar que los muebles o mercancía caben en el hueco del ascensor o por la escalera, o en cualquier espacio donde fuera destinado, en caso contrario, U.D.ALERATNI no se hará cargo de ello y serán por cuenta del cliente los posibles gastos para la subida al domicilio. Tendría que haberlo previsto e indicado, para fabricar el mueble desarmado, si diera a lugar.

Ahora bien en todos los casos podemos asistir para la resolución de los problemas que puedan surgir.

En caso de litigio se regirán por las leyes de Indonesia, para la producción y el envió, seguro y aduanas por las leyes del país de destino de la mercancía.

Confidencial

La información que nos envía el cliente de su proyecto, catálogos que aparecen en la web y mas información que nos podríamos mandar, tiene sus derechos de diseño, fabricación, etc. por lo cual es información confidencial que solo puede ser utilizada por el cliente y la empresa U.D. Aleratni.

En resumen
Una relación personalizada de colaboración comercial. Para llevar a buen fin la producción que nos demanda el cliente.

Esperando que sea de vuestro interés, os agradecemos vuestro tiempo.

TODO PEDIDO REALIZADO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y FABRICACIÓN.