EnglishSpanish

COMO FORMALIZAR UN PEDIDO 

EL CLIENTE Tiene que presentar su memoria del proyecto. Lista de necesidades. 

Briefing. Estilo e idea. Planos. Etc. Tiene que venir acompañado de dibujos, planos, 

fotos de referencia, su anteproyecto, etc. Con las notas y observaciones oportunas, estilo, descripción, medidas, acabado, cantidad, etc.  

U.D.ALERATNI  os Asesora y ayuda en el desarrollo de esta lista o anteproyecto.   

Todo lo necesario para hacer unas primeras cotizaciones de la mercancía y el proyecto.

  

COSTE DEL ARTICULO O PRODUCTO 

U.D.ALERATNI  hará una cotización de esos artículos, ( precio FOB en Indonesia ) en donde se especificaran: Foto, cantidad, descripción, material, volumen ( metros cúbicos del articulo ) precio unitario, precio total. Cambio de Divisa. E información opcional o adicional si fuera necesario. 

EJEMPLO

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’´´     

Cantidad Código Descripción Medidas Material Volumen Precio FOB Rupiah Total FOB Rupiah  1euro=14.000 Rp

     2            qw150 Estructura cama 200×200 cm teca   0,400 m3 4.500.000 Rp 9.000.000 Rp                   642 €

Incluido. Cabecero y 2 mesitas de noche 30x30x45 Cm y suelo estructura de cama con listones.

No incluido. Suelo cama x tables, colchón, Otros elementos foto. 

Nota: La estructura de cama se envía desmontada.

 








COTIZACIONES  

# Las cotizaciones son FOB de la mercancía en Fábrica en indonesia. Marcados/as por la empresa Indonesia. U.D.ALERATNI  

Nuestros precios no son vinculantes pueden variar dependiendo de las cotizaciones de la divisa y otros factores de producción, fabricación, o subida de las materias primas naturales con las que trabajamos.

 

PROFORMA 

# El coste CIF final. Es un % mas al precio FOB.  Y estará ofertado por los otros operadores del pedido ( cargo local,aduna y export en Indonesia, flete internacional del container por barco, Import y aduana en destino, seguro, etc. ) Y varía según: Proyecto, volumen del container, destino final, coste de la mercancía, tasas de Importación en los países de destino  y otros factores.

# Un Gran total estimativo del precio final CIF de la mercancía en destino del CLIENTE.

 

U.D.ALERATNI  mandara las cotizaciones y los costes emitido por cada operador:  

+ C.V. WISNU PRATAMA JAYA: los costes de cargo y export en Indonesia.  

+ U.D. BALIMEMBELI: Control de calidad, seguimiento de la producción. Logística de producción. 

+ FORWARDER. Flete por barco del container. Los costes de Import y ADUANAS  en el país de destino.  

+ SEGURO DE LA MERCANCIA. 

 

CONTRATO de FABRICACION   

Si  EL CLIENTE está de acuerdo con las cotizaciones enviadas, el presupuesto, los costes, las condiciones y los términos de fabricación y venta. Etc.

El propio documento de order de fabricación  y presupuesto aprobado por el CLIENTE con la empresa Indonesia U.D.ALERATNI  Sería el contrato de fabricación de la mercancía con los proveedores Indonesios.

U.D.ALERATNI  es solo un agente y asesor en Indonesia. Que da un servicio al CLIENTE para la contratación con los proveedores Indonesios el pedido que demanda El CLIENTE sobre los baremos de calidad / precio contratados en la order de fabricación. 

 

DECISIONES, DEMORA y CAMBIOS en el PEDIDO

 # El CLIENTE  tiene su tiempo para tomar las decisiones que crea oportunas, hasta cerrar la lista de producción y línea de fabricación, diseño. Etc.  

# EL CLIENTE  tiene que tener en cuenta que los proveedores y fabricantes indonesios necesitan su tiempo para fabricar lo demandado. Este es un país lento y es fabricación a medida y artesanal   

# Una vez realizado el depósito del 50 % de la mercancía y cerrado el contrato y order de fabricación. Y inicio de la producción. EL CLIENTE  podría tener algunas dudas sobre las decisiones que ha tomado o hacer cambios en la order / pedido.  Serán tenidas en cuenta por  U.D.ALERATNI  Pero los costes de estas nuevas decisiones sobre la mercancía ya contratada serán por cuenta del CLIENTE  

# Anexos a la order / pedido al contrato ya cerrado, que quedaron en el tintero y para cerrar el volumen de ocupación de la mercancía en el container. Son bien recibidas.  

# No queremos y admitimos prisas de última hora del CLIENTE. Como se dice en el argot y más claro que nada. ¡ Haber venido usted antes, a hacer el pedido ¡ ….

 # En el contrato y order / pedido de fabricación de la mercancía está reflejado el tiempo de fabricación estimado de la producción de la mercancía. Y puede variar sin previo aviso, por incidencias no controladas. 

U.D.ALERATNI  Bajo ningún supuesto asume sus costes, su pérdida de tiempo en la fabricación, finalización del pedido, se cotizaran y pagara los nuevos cambios realizados por el CLIENTE. Que se incluirán en un anexo a la order / pedido o contrato. No se devuelve el depósito. Cualquier supuesto correrá por cuenta del CLIENTE.   

# El CLIENTE a la llegada del container a destino, podría tener + dudas, o no he pedido esto o el color del Articulo, no era el adecuado. O incidencias en el envió por barco. O en el container. O la mercancía ha llegado en malas condiciones  O cualquier otro supuesto. No da lugar. A ninguna Reclamación, ya que se ha realizado en el desarrollo del proyecto, en la fabricación y antes de salir la mercancía: Un asesoramiento de compra. Una Logística de Producción. Un seguimiento de la producción. Un control de calidad. Un tester de laboratorio de la mercancía. Un seguro de la mercancía. E información puntual de todo el proceso. El OK del CLIENTE. 

Todo lo necesario para llevar a buen fin la producción demandada por el cliente en Indonesia. 

Y antes de salir la mercancía. 

U.D.ALERATNI  no se hace responsable bajo ningún supuesto, porque no es su responsabilidad. No es un fabricante. No es un seguro. No es un proveedor. No es una naviera. No es una Aduana. No es un pasante de aduanas. Etc.  El CLIENTE puede reclamar al proveedor o operador al seguro o a quien compete. 

 

FORMA de PAGO MERCANCIA

Es por container de mercancía fabricado o producido. Y se necesita un 

Depósito: A la aceptación de la order / pedido de fabricación de la mercancía y el presupuesto presentado por U.D.ALERATNI  

EL CLIENTE  tiene que ingresar un 50 % del valor de la mercancía contratada. Para el inicio de la producción. 

Balance: Después del control de calidad y antes de la salida de la mercancía de Indonesia. Y el OK del CLIENTE  50 % restante de la mercancía contratada. 

En ambos casos Transferencia a banco de la empresa en Indonesia. U.D.ALERATNI  

El coste de la transferencia es por cuenta del CLIENTE.

El formato de pago import / export se rige por los acuerdos comerciales internacionales entre los países. 

  



DEPÓSITO DE GARANTIA DE PAGO

# Para grandes pedidos de + de un container de 40´= 60 m3 o varios de 20´= 30 m3, es necesario un depósito de garantía de pago por parte del CLIENTE

 Estimado en un valor de la mercancía de un container. 

 

CANCELACIONES  

# Si la cancelación se realiza al inicio de la producción y después de la firmar y aceptación 

de la order de Fabricación, no de devuelve el depósito. 

# Si la cancelación se realiza al final de la producción, el cliente tiene que pagar el balance total de lo Contratado. 

# Para grandes pedidos de + de un container de 40´= 60 m3 o o varios de 20´= 30 m3. 

Se cobrara de descontara del depósito de garantía de pago. 

   

DEMORA  FABRICACION de la MERCANCIA

# La producción del pedido  se inicia una vez recibido el depósito del  50 % del valor de la mercancía y su demora de fabricación es mínimo de 40 días en adelante  y depende de muchos factores: Los m3 de volumen de la mercancía. Las fases de Producción contratadas. La cantidad y tipo de mercancía, el mes del año en el que se produzca el pedido, (hay meses que las fabricas tienen más trabajo que otros), Lista de espera en la fábrica. El proceso de fabricación de la mercancía, el tiempo de fabricación del artículo, el procesado de los materiales, el secado de la madera etc. Otras causas del proyecto o excepcionales, 

# Se informara al CLIENTE y vendrá reflejado en el contrato el tiempo estimado para la fabricación del pedido en las condiciones optimas. Y también se informara de los cambios que sin previo aviso puedan surgir en la producción de la mercancía.

 

LOGISTICA de FABRICACION de la MERCANCIA

U.D.ALERATNI  realiza un asesoramiento de producción, Siguiendo las indicaciones del proyecto aprobado por el CLIENTE  y la order / pedido de fabricación contratada. Buscara entre sus proveedores Indonesios, el fabricante adecuado para la producción de cada mercancía. Con la mejor relación calidad / precio y para llevar a buen fin el proyecto de producción demandado por el CLIENTE.

 

SEGURO de PRODUCCION de la MERCANCIA en INDONESIA

# El cliente contratar un seguro de producción que cubra las posibles incidencias en

 la fabricación y producción de la mercancía. Así como la demora en el pago del balance o bien no pagar este balance el CLIENTE.

# Coste y cuantía de este seguro que será contratado por el CLIENTE, al  inicio de la order / pedido de fabricación.  

# U.D. BALIMEMBELI es la empresa Indonesia encargada de la tramitación de este seguro. 

#  Forma de pago al inicio de la producción  Transferencia a banco de la empresa en Indonesia. U.D.ALERATNI  El coste de la transferencia es por cuenta del CLIENTE

SEGUIMIENTO PRODUCCIÓN

# U.D. BALIMEMBELI es la empresa Indonesia contratada para el seguimiento de la fabricación. Informando puntualmente del ritmo de fabricación, empleo de los materiales adecuados, etc.   

 

CONTROL DE CALIDAD   

# U.D. BALIMEMBELI es la empresa Indonesia contratada para el control de calidad del 

producto final. Y si el CLIENTE lo necesita para reclamar alguna incidencia en la fabricación, envió o llegada del container se le manda un informe final.

 

TESTER DE LA MERCANCIA 

Los puertos de entrada en Europa. Se rigen por una aduana común www.soivre.org 

Y esta regulada toda la mercancía por los tester de control que exige la SOIVRE

# U.D. BALIMEMBELI es la empresa Indonesia que proveerá de todo tipo de certificados, tester, etc. Según la mercancía contratada por el cliente y los documentos que exige 

www.soivre.org  en Europa. O en cualquier otro país del mundo los que se exijan. 

 

Estos últimos apartados PRODUCCION de la MERCANCIA

LOGISTICA , SEGURO de fabricación, SEGUIMIENTO, CONTROL DE CALIDAD y TESTER.  

Son muy importantes en esta fase de la fabricación de la mercancía. 

El CLIENTE tiene una garantía añadida de que su mercancía se manufactura en las mejores condiciones de calidad / precio contratado. 

# Nunca saldría la mercancía de Indonesia sin el Ok del CLIENTE